Una familia necesitó más de $14 mil para cubrir las necesidades básicas

El procesamiento de los datos que la Dirección de Estadistas e Investigaciones Económicas (DEIE) realizó durante junio para determinar el valor de la canasta básica de alimentos (CBA) arrojó que una familia tipo de cuatro integrantes necesita $4.951,20 para alimentarse y $14.071,17, si se le suma vestimenta, transporte, educación y salud.

El estudio para CBA se basa en el relevamiento de 120 precios por producto, en 70 puntos de toma (súper e hipermercados, almacenes y negocios tradicionales). El listado incluye pan, galletas, arroz, fideos, azúcar, sal, harinas, bebidas, aceite, café, infusiones, lácteos, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, carnes y huevos.

La CBA se determina en función de los hábitos de consumo de la población, en base a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto, de entre 30 y 59 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

LEÉR MÁS  El fallo de la Corte favorecería a 21 mil jubilados mendocinos

En un hogar que ha sido clasificado como Tipo 2, la referencia es el adulto de 35 años, su cónyuge de 31 años y dos hijos de 8 y 5 años.

Para calcular la canasta básica total (CBT) es necesario el valor de la CBA y ampliarlo con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios, como vestimenta, transporte, educación y salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here