El INDEC informó que la Canasta Básica Total registró un incremento del 4,1%, en comparación con mayo, mientras que la Canasta Alimentaria subió un 5 por ciento. De esta manera, el nivel de indigencia ascendió a 4,9%.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca el índice de pobreza, se ubicó durante junio en $19.601,79, según se dio a conocer esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

LEÉR MÁS  En un sólo día, el Central perdió más de 1.600 millones de dólares en reservas

Además, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el nivel de indigencia, sufrió un aumento del 4,9% si se lo compara con mayo. De esta manera, una familia necesitó en junio para no caer por debajo de la línea de indigencia $7.840.

Según el sondeo oficial, la variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 29,7% y 32,3%, respectivamente. Estas cifras resultaron mayores al incremento de los últimos doce meses de los precios minoristas, que alcanzó el 29,5%.

LEÉR MÁS  Cómo el "efecto Turquía" está azotando a las economías emergentes (y por qué Argentina es el que más sufre)

Cabe destacar que el instituto, a cargo de Jorge Todesca informó que los dos incrementos son superiores a la inflación promedio del pasado junio, con un 3,7%.

De esta manera, entre diciembre y junio último, la citada canasta acumuló un aumento del 17,5%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here