La compañía estatal YPF informó el domingo, a través de un comunicado oficial, que alcanzó un ”nuevo hito histórico” en la producción de petróleo en Santa Cruz.

”YPF alcanzó, el 28 de noviembre, los 38.793 metros cúbicos por día de producción de petróleo, el valor más alto desde mayo de 2011”, informó el documento.

La empresa destacó el resultado obtenido en Santa Cruz que ”llegó a producir 10.970 m3/d (metros cúbicos por día), que constituye la producción más alta desde el 20 de febrero de 2010”.

”Mientras que Chubut continúa teniendo los mejores resultados de los últimos 24 años, con más de 5.536 m3/d”, explica el informe.

YPF señaló que ”también impactan positivamente los resultados que provienen de la producción del área de desarrollo No Convencional (Vaca Muerta) con 2.146 m3/d, en dónde la empresa, sólo en el tercer trimestre de este año, perforó más de 20 pozos y cuenta con 19 equipos de perforación activos”.

”Este crecimiento sostenido en la producción de hidrocarburos refleja el intenso trabajo realizado porYPF en los yacimientos que opera, tanto de hidrocarburos convencionales como no convencionales”, concluyó.

DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here