En el informe se analizaron ”los incrementos en los impuestos destinados al subte, las tarifas y las constantes ampliaciones presupuestarias, la ausencia de mejoras en la calidad y la frecuencia del servicio”.

Pero, para el GEENaP ”no son consecuencia de una falta de recursos sino producto de una particular concepción sobre los servicios públicos en particular y la política pública en general, presentes en la gestión PRO”.

LEÉR MÁS  Shell aumentó los precios y el litro de la nafta premium roza los $30

Según el grupo de estudios económicos, estas políticas sirven como contraste de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional ”que apunta a favorecer los ingresos de los trabajadores y cuidar su poder adquisitivo, subsidiando el transporte público de calidad”.

De acuerdo con este análisis, la estrategia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para la gestión de los subtes, “responde a una lógica privatista donde son los propios usuarios quienes lo financian, desdibujándose la noción de servicio público”.

LEÉR MÁS  Antes de fin de año, China abrirá su mercado para la carne enfriada argentina

En el informe puntualizan que “el incremento de impuestos, sumado a los aumentos en las tarifas para financiar el servicio, expresan una concepción expulsiva de la política de servicios, transformando a los subtes en un servicio excluyente para una minoría”.

“Prueba de ello es la reducción de la afluencia de pasajeros a la red de subterráneos evidenciado en los últimos años”, destacó el GEENaP.

LEÉR MÁS  Automotrices invertirán más de u$s90.000 millones para lanzar vehículos eléctricos

El documento puso de relieve que “a diferencia del gobierno porteño, el Estado Nacional se esforzó por mantener la tarifa estable todos los años donde el subte estuvo bajo su órbita”.

DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here