Un fabricante de maquinaria agrícola anunció una inversión de un millón de dólares

El anuncio lo realizó el nuevo presidente de la filial argentina de la compañía, Gastón Trajtenberg, a la ministra de Industria, Débora Giorgi, al comunicarle la producción del tractor número 1.000 en la planta fabril de Granadero Baigorria.

El directivo también adelantó la fabricación a partir del próximo año de cinco nuevos modelos de tractor -a los tres que ya produce- en la planta de Granadero Baigorria, y que en el mismo predio se invertirá un millón de dólares para la instalación de un centro de capacitación.

El nuevo centro de entrenamiento estará orientado a la capacitación de personal de la empresa, proveedores y clientes.

LEÉR MÁS  Desempleo: se registró el mayor pico de los últimos 12 años

Giorgi destacó los avances logrados en los últimos años en la industria de maquinaria agrícola y aseguró que seguirá trabajando para avanzar en una mayor integración nacional de partes y piezas.

”Tenemos un mercado interno que seguirá demandando y que se tornará cada vez más competitivo”, afirmó la ministra, y señaló que ”esto impulsará mayor inversiones de los fabricantes y redundará en productos de mejor calidad”.

El presidente de John Deere Argentina manifestó que seguirán cumpliendo los compromisos de integración y que apostarán fuertemente al mercado argentino.

Del encuentro participaron los secretarios de Industria, Javier Rando; y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y por el lado empresario el director de Asuntos Corporativos de John Deere para Latinoamérica, Alfredo Neto, y el gerente de Asuntos Corporativos de la filial local, Martín Beyries.

LEÉR MÁS  El dólar cerró la semana por debajo de los $ 39

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here