Un estudio responde la incógnita sobre un posible mandato, entre Cristina y Alberto

Un estudio de la consultora D’ Alessio Irol-Berensztein, realizado la semana pasada y difundido por estas horas, plantea que para la mayoría de los consultados, en un eventual gobierno de Alberto Fernández, las decisiones las tomará su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien se muestra cierta paridad, a la pregunta ¿Quién gobernará en realidad?, prevalece la respuesta «Cristina», con el 45%, por sobre «Alberto, con el 41%. El desgloce revela que el 29% cree que la ex presidenta tomará el 100% de las decisiones, y otro 16% sostiene que CFK asumirá el 75% de la responsabilidad. En el caso del candidato del Frente de Todos se divide en 30% que creen que tomará todas las decisiones y un 11% que considera que sólo lo hará en un 75% de los casos.

A la vez, el 58% cree que la elección se definirá en primera vuelta, y de ese porcentaje, el 89% considera que el ganador será Alberto Fernández, contra apenas el 9% que piensa que Mauricio Macri va a ganar sin un ballottage.

Además, de los que creen que Macri y Fernández irán a un ballottage, el 77% sostiene que en esa instancia el eventual vencedor será el actual Presidente, contra apenas 11% que considera que el triunfador será el presidenciable de Todos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here