”Uno puede empezar a reconocer las estadísticas con calidad y transparencia, generar una agencia de estadísticas con autonomía para que pueda trabajar como corresponde y elaborar las informaciones necesarias para las políticas que luego se desarrollen”, señaló Peirano, aunque no precisó cuáles ni de qué manera se haría.

Asimismo, indicó que ”hay que encarar el problema con medidas sectoriales y macroeconómicas consistentes”, sin mencionar de qué manera, y lanzó una definición enigmática: ”cambiar la tendencia de la inflación para reducirla”.

Peirano afirmó a radio El Mundo que ”existe un componente de inflación consecuencia de expectativas”, y aseguró que ”evidentemente de forma inmediata se pueden lograr resultados significativos si se encara con una política ordenada y coherente”, que no dijo cuál es su contenido.

LEÉR MÁS  El Gobierno confirma que no habrá cambios en la reforma jubilatoria

Sostuvo que ”la tarea de (el secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno es un factor inflacionario en este momento”, sin explicar por qué.

También dijo que ”la Secretaria de Comercio Interior no ha realizado la tarea que le compete y ha generado inflación”, pero no precisó de qué manera lo hizo.

”Cuando yo fui ministro de Economía planteé que era determinante encarar el tema inflacionario, hubiera sido una decisión que hubiera beneficiado a toda la sociedad y a todos los argentinos”, afirmó Peirano, no obstante lo cual no puntualizó cuáles eran esos lineamientos que habrían generado ese cambio postulado.

LEÉR MÁS  Más de 13 mil personas cruzaron al vecino país este fin de semana largo

Además sostuvo que ”hay que crear una lógica donde se reconozca el problema, se entienda que hay que plantearlo sin una medida aislada, sino con políticas en todos los sectores que generan inflación, y con un grado de coordinación macroeconómico, fiscal y monetario adecuado”.

Nada dijo de cómo sería esa ”lógica”, cuáles serían esas ”políticas” y qué sectores son ”los que generan inflación”, y tampoco dio detalles sobre ese ”grado de coordinación macroeconómico y monetario adecuado” que habría que alcanzar y que supuestamente actualmente no hay.

LEÉR MÁS  La industria vitivinícola confía en recuperar mercados

Destacó que ”el Frente Renovador plantea que esto es viable, pero hay que generar políticas ordenadas”, y volvió a obviar precisiones al respecto.

”Planteamos la necesidad de colocar en la agenda económica la necesidad de reducir la inflación”, insistió Peirano, aunque no explicó de qué forma reducirla.

También consideró que ”los cambios están vinculados a la necesidad de que el Gobierno encare otra lógica y tome otro tipo de decisiones”, y omitió definir cuáles serían esas determinaciones.

”Si continuamos con este rumbo en el 2014 vamos a tener dificultades innecesarias”, aseguró el economista de Massa, sin decir cuáles podrían ser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here