El Secretario General la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, junto a los secretarios generales: Fabián Felman de CEA (Confederación de Educadores Argentinos), Jorge Dobal de AMET (Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica), y Mario Almirón de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), manifiestaron su honda preocupación ante la ausencia de una convocatoria por parte del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para la reapertura de la Paritaria Federal Docente. Los sindicatos se manifestaron defensores de este ámbito democrático y creado por Ley para la discusión de las condiciones de trabajo, entre ellas el salario de los docentes argentinos.

LEÉR MÁS  Shell aumentó los precios y el litro de la nafta premium roza los $30

Los gremios docentes integrantes de la CGT manifiestan que la ausencia de una convocatoria por parte de la cartera educativa obliga a manifestarse en favor de la recuperación del poder adquisitivo del salario, exigiendo un monto de $5.500 para el sueldo inicial testigo de un docente. Dicha cifra responde al objetivo de recuperar tanto la capacidad económica de los trabajadores –a la luz de la coyuntura–, como el significativo atraso que produjo la disposición unilateral de fijar el sueldo docente por Decreto durante los inicios de los ciclos lectivos de los años 2012 y 2013.

LEÉR MÁS  Autorizan a embargar las cuentas sueldos para cobrar préstamos

Comprendiendo la gravedad de esta coyuntura, es que los gremios aseguran ser prudentes pero inflexibles a la hora de defender el salario del trabajador de la educación. Es necesaria una convocatoria urgente para atender nuestro reclamo. De lo contrario, las organizaciones docentes convocaremos a nuestros cuerpos orgánicos para la disposición de un Plan de Lucha que afecte sensiblemente el inicio de clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here