El titular de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, aseguró que la baja del precio del 5 por ciento en las naftas ”es una decisión del Estado y no del mercado porque hoy tenemos una empresa de combustibles YPF, que está en manos del Estado y que impulsa esta baja.

”Lo que hay que tratar, no solo como política de Estado, sino de toda la sociedad, que esta baja se vea reflejada en todos los sectores donde interviene este insumo”, dijo Moreira en declaraciones a Telam.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

De manera más precisa ”confiamos en que se refleje en una baja en los costos de los fletes. Esto es algo que tenemos que ir monitoreando”.

Por su parte el titular de la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME), Eduardo Fernández, calificó como ”importantísima la medida” ya que ”impacta a lo largo de toda la cadena de formación de precios”.

LEÉR MÁS  Mayo fue el peor mes en los comercios de Mendoza

”Nosotros consideramos que ahora hay que trabajar para esta baja se refleje en los costos de muchos insumos y en el transporte”, dijo Fernández en declaraciones a Telam.

Ponderó ”el rol del Estado en esta toma de decisiones” y consideró que ”ayudará mucho a la competitividad ” de las pequeñas y medianas empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here