El incremento comprende a los trabajadores enrolados en el Convenio Colectivo de Trabajo 56/75, correspondiente a la actividad de producción bovina (carne roja), según puntualizó el sindicato.

El aumento se hará efectivo en tres tramos: 14% desde el 1° de abril, 8% desde el 1° de julio y 8% desde el 1° de diciembre.

LEÉR MÁS  YPF firmó acuerdos por convencionales en Mendoza

Además, habrá una suma complementaria de $1300 a pagar en cuatro tramos, comprendidos en el periodo diciembre 2014-marzo 2015.

En un comunicado, el secretario general de la Federación, José Fantini, sostuvo que ”esta paritaria tuvo un resultado satisfactorio para nosotros, ya que dentro de las circunstancias en que se desarrolla la actividad, esta recomposición trae tranquilidad a nuestros trabajadores”.

LEÉR MÁS  Repunte de la construcción en Mendoza: aseguran que se crearon 2 mil nuevos empleos

”Estamos satisfechos con esta negociación, pero no olvidamos que llevamos sobre nuestras espaldas más de 12 mil puestos de trabajo perdidos desde 2009. Y aún está pendiente la recomposición salarial de los trabajadores de producción avícola, equina, y la rama de supervisores técnicos y vigilancia de la industria de la carne”, concluyó el gremialista.

LEÉR MÁS  A partir del mes próximo ya circularán los billetes de 1000 pesos

Los trabajadores de la carne, así, se suman a los gremios que ya acordaron con los empresarios una suba salarial cercana al 30 por ciento. Tal es el caso de UOCRA, UOM, docentes a nivel nacional, porteños y bonaerenses, la Fraternidad, Estaciones de Servicio y Bancarios, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here