El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció este domingo por la noche aumentos de los precios ”en los últimos veinte días”, pero afirmó que los salarios ”han acompañado” las subas.

”Tampoco digo que los precios no se hayan modificado, pero los salarios han acompañado a los precios”, contestó Tomada al ser consultado sobre los últimos aumentos registrados.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

En declaraciones a C5N, agregó que ”puede haber sufrido (subas) en los últimos 20 días pero hasta mediados de noviembre los salarios estaban por encima de los precios”.

Asimismo, el funcionario se refirió a las próximas negociaciones paritarias, al asegurar que ”nadie firma lo que no puede pagar y nadie pide lo que no le pueden pagar”.

”En cada oportunidad de una negociación colectiva siempre he apelado a la madurez y la responsabilidad de los actores sociales y no nos ha ido tan mal”, indicó y agregó que ”las primeras negociaciones van a marcar un sendero”. En tanto, remarcó que ”no apostamos al desborde por el lado de la irresponsabilidad, con cifras que no se pueden pagar ni aumentos que no convencen”.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

”El nivel de empleo se sostiene”, resaltó y agregó que en el país el trabajo ”se mantiene en términos positivos”.

Por último, manifestó que ”frente a tanto pronóstico de ponernos en una situación similar al 2001-2002, acá hay doce millones de argentinos que están incluidos, con puestos de trabajo, se ha ido generando un piso de protección social”.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here