La consigna del debate fue: dólar paralelo e inversión extranjera. Por su lado Tigani planteó que hoy Argentina tiene ”baja necesidad de financiamiento, tiene un nivel de reservas alto, tiene superávit en la balanza comercial y la deuda en dólares no representa más del 9% del PBI; es decir que no tiene las características que tenía en el pasado cuando vivimos esos episodios de golpe de mercado” y agregó ”Sin embargo yo creo que debe haber gente muy interesada en hacer un golpe de mercado”.

LEÉR MÁS  La inflación de noviembre fue de 1,3% en la provincia

No obstante, el legislador PRO señaló que pese a que el gobierno subestima el mercado cambiario ”hoy están paralizadas todas las inversiones en Argentina”, a lo que Tigani respondió: ”Necesitamos confianza, pero acá está Frigerio para que todos desconfíen”.

”Tenemos 23 puntos de inversión a PBI, cuando en realidad en la época del menemismo cuando Frigerio fue secretario de Programación Económica, teníamos 23 puntos de PBI con un gobierno pro-mercado y éste no es un gobierno pro-mercado; No tiene ahora la composición de inversión que le gustaría a Frigerio, entonces para que tenga esa composición que ellos quieren tienen que ganar las elecciones”.

LEÉR MÁS  Más de 13 mil personas cruzaron al vecino país este fin de semana largo

La respuesta del macrista fue: ”¿hablamos de historia o hablamos de lo que pasa hoy?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here