Desde el comienzo de la acción, lo más visitado fueron las categorías de Indumentaria y Calzado, Electro y Tecno, Muebles, Hogar y Deco. En lo que respecta a productos se destacaron: calzado seguido por celulares, TVs, muebles y turismo.

En lo que va del ”Hot Sale”, acción liderada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), más de 2.300.000 personas pasaron por la web oficial (www.hotsalearg.com.ar)

”Los resultados van en línea con las proyecciones esperadas”, comentó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE y Director de e-commerce de Walmart y agregó ”el 90% de las empresas que arrancaron con nosotros esta acción el viernes 15 decidieron continuar con los descuentos hasta el viernes 22 a las 24 horas”.

LEÉR MÁS  Empresa familiar local sale al Mercado de Capitales

Hasta el momento el mayor números de visitas se registraron en los siguientes productos destacados: calzado (32%), seguido por celulares (25%), TV y Muebles (15%).

En esta segunda edición del Hot Sale se reflejó un notable aumento del tráfico móvil. En este sentido, Diego Urfeig, director ejecutivo de CACE indicó que ”el 39% de los visitantes navegaron los sites desde sus dispositivos móviles, lo que refleja un incremento de más de cinco puntos comparado con el último Cyber Monday, acción liderada por CACE que tuvo lugar el noviembre pasado”.

Durante esta edición, los descuentos promedian el 21 por ciento de acuerdo a una fiscalización encargada por la CACE a la Facultad de Derecho de la UBA. Las mayores rebajas se encuentran en los rubros de entretenimiento y alimentación y bebidas.

LEÉR MÁS  Alerta en la FEM por la suba en los alquileres

Pese a que las publicidades hablan de descuentos de 40, 50 y hasta 60 por ciento en este nuevo Hot Sale, la fiscalización ordenada por los propios organizadores indica que el promedio general de rebajas es de un 21 por ciento.

En la primera jornada de ventas con descuentos vía Internet, la Secretaría de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la UBA controló a pedido de CACE 3200 productos de 92 de las 180 empresas participantes.

LEÉR MÁS  Emergencia agraria: “Los productores no saben si van a poder plantar el año que viene”

El objetivo fue ”incorporar una entidad ajena a la Cámara para fiscalizar las ofertas de las marcas participantes, con el objetivo de garantizar la transparencia y veracidad de los descuentos publicados”, según explican desde CACE.

De ese relevamiento surge que el porcentaje de descuento general es del 21 por ciento. Los rubros con mayores rebajas son Entretenimiento (38%), Alimentación y bebidas (29%), Deporte y fitness (26%); le siguen Librería y Educación (25%), Indumentaria y Calzado (24%), Bebés, juegos y juguetes (23%) y Electro y tecno (22%). El ranking de los descuentos lo cierran los productos de Automotriz (18%), Muebles Deco y hogar (19%) y Viajes y Cosmética y belleza, ambos con 10%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here