Subió el patentamiento de motos en el mes de octubre

El patentamiento de motos aumentó en octubre un 55,6% respecto del mismo período en 2016, y este año «se encamina a ser el segundo mejor de la actividad», indicó hoy la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

«En octubre se patentaron 66.468 ‎unidades, lo que significa un incremento del 55,6% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 42.711», detalló.

Destacó que «el acumulado ya alcanzó un total de 563.505 motos patentadas» y pronosticó que el año «se encamina a ser el segundo mejor de la actividad».

«Si la comparación es contra su antecesor mes de este año, se observa que el crecimiento llega al 7,9% ya que en septiembre se habían registrado 61.586 motos», subrayó.

LEÉR MÁS  Desocupación: Las mujeres y los jóvenes, los más afectados

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, consideró: «El mercado nos sigue dando buenas noticias».

«Octubre volvió a tener un salto grande de crecimiento interanual que supera el 55%, algo asombroso que refleja cómo los consumidores visualizan que es un buen momento para adquirir un motovehículo, ya sea porque cree que las condiciones económicas son positivas y se van a mantener o porque quiere y necesita optimizar su movilidad y disponer de mayor tiempo libre», evaluó.

En se sentido, destacó: «Creemos que este ritmo se va a mantener y seguramente estaremos completando un 2017 cercano a las 670.000 unidades, lo que será el segundo mejor año de la historia».

LEÉR MÁS  Desocupación: Las mujeres y los jóvenes, los más afectados

«En 2016 apenas superamos los 475.000 patentamientos lo que habla del enorme crecimiento experimentado», consideró.

Sin embargo, aclaró: «El crecimiento tiene que ser proporcional en la red de comercialización, con concesionarias que brinden servicios integrales para el asesoramiento, registro, mantenimiento y garanticen la formalidad de nuestra actividad, en eso estamos trabajando fuertemente en estos meses».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here