Subió 11,7% interanual la actividad del mercado inmobiliario rural en diciembre

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural registró en diciembre un incremento interanual en la actividad de 11,7%, informó hoy la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), aunque en el indicador mensual bajó más de 10% comparado con noviembre. 
En cuanto al segundo semestre del año, se registró una caída de más de 8%, relevó el estudio a cargo del Secretario de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, Javier Christensen, quien reseñó que en diciembre se redujo en más de 10 puntos la actividad, siendo la caída mas fuerte de 2016. 
Además, se indica que uno de los motivos fue el adelanto del efecto estacionario que recae sobre la actividad inmobiliaria rural y, asimismo, las altas tasas de interés en dólares fueron una gran competencia que perjudicaron la inversión productiva en el sector.
Respecto del blanqueo de capitales, se considera que la canalización de dicho plan hacia bonos en dólares produjo y producirá como resultado una lentitud en la tan esperada reactivación del mercado rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here