Con estos números, el sector logró un promedio de 2.288 patentamientos por día durante el mes pasado. De esta forma, el desarrollo del mercado de motos en lo que va del año le permite al sector proyectar una cifra récord de ventas con un piso de 720.000 unidades. En este sentido, el acumulado de los ocho primeros meses del año se llega a las 481.338 unidades, mostrando un crecimiento de 8,7% contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta 442.650 unidades.

LEÉR MÁS  Más de 13 mil personas cruzaron al vecino país este fin de semana largo

Diego Dinitz, presidente de Mottos, afirmó que luego de un inicio de año donde los tres primeros meses la comparación interanual mostraba una baja, ”comenzó una tendencia de crecimiento que lleva ya cinco meses consecutivos”. Con la evolución del mercado, Dinitz estimó que el sector ”proyecta una cifra de 720.000 unidades, como piso, para todo el 2013, y que se establecerá como nueva marca histórica”.

LEÉR MÁS  La inflación de noviembre fue de 1,3% en la provincia

El ejecutivo agregó que ”necesitamos aprovechar la inercia de un mercado en franco crecimiento para seguir generando oportunidades a los concesionarios de todo el país y trabajar por un mercado más seguro, formal y sustentable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here