Suben las tarifas de planes de la telefonía celular

La telefonía móvil se suma a la catarata de aumentos previstos para noviembre. Movistar, Personal y Claro subirán el precio de sus planes hasta 22,5 por ciento. Justificaron las subas por el incremento de costos y a la necesidad de ampliar la infraestructura. El aviso llegó a los usuarios a través del clásico mensaje de texto que anuncia los aumentos. Un plan de 5 gigas de internet costará 1200 pesos.

“Actualizaremos el precio de tu plan”, indica el mensaje que recibieron los usuarios de Personal. En el caso de esta compañía, el segmento pospago subirá 17,7 por ciento a partir del 18 de noviembre. “Los incrementos son necesarios para acompañar el aumento general de costos y ampliar la infraestructura en todo el país”, indicaron.

El nuevo aumento de Personal será el cuarto del año en los planes pospagos, tras los ajustes de enero, junio y agosto. Una factura de un plan de 5 gigas costaba en diciembre del año pasado 689 pesos; en enero pasó a 759 pesos; en junio, a 919 pesos, en septiembre, 1020 pesos. Y a partir de diciembre, con el nuevo aumento, costará 1200 pesos. Es decir, en un año la factura aumentó un 74 por ciento.

LEÉR MÁS  Concierto de la Filarmónica provincial

En el caso de Movistar, los planes tendrán una suba promedio del 22,5 por ciento a partir del 2 de noviembre y desde el 15 de noviembre para los prepagos. La suba fue informada en septiembre a través de un mensaje de texto. Según informaron desde la empresa, el motivo es la evolución en los costos a lo largo del año. Un plan pospago de 5 gigas de internet que cuesta 969 pesos pasará a costar 1189 pesos.

Por su parte, en Claro los incrementos en telefonía pospago serán de alrededor del 11 por ciento a partir del 4 de noviembre. “Los aumentos se deben a la suba de precios en general que afecta al costo de los insumos necesarios para poder brindar el servicio”, publicó Claro.

LEÉR MÁS  Palabras de LULA sobre la situación de Brasil

Será el cuarto aumento del año: un plan de internet de 4 gigas que hasta marzo costaba 720 pesos, en abril pasó a 850 pesos, en agosto a 1020 y desde noviembre costará 1180. “Punta a punta, en todo 2019 el aumento habrá sido del 64 por ciento”, indicó el economista Ariel Setton. El mismo plan, en diciembre del año pasado, costaba 620 pesos.

En cuanto a los planes prepagos, fueron congelados por el Gobierno en abril durante el anuncio de un paquete de medidas ante una estampida inflacionaria. En septiembre, mes que vencía el congelamiento, fue extendido hasta noviembre para “cuidar a los argentinos”, según anunció Andrés Ibarra, secretario de Modernización. El acuerdo, que impacta a 35 millones de líneas, terminará a fines de noviembre. Desde Modernización informaron que cuando llegue esa fecha verán si continúa o si llega a su fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here