Los bancos argentinos ganaron casi 4 mil millones de pesos en junio y duplicaron sus ganancias en lo que va de 2014, según cifras brindadas por el Banco Central. Así, en términos nominales, el sector aumentó un 55% en julio y un 117% en los primeros siete meses del año.

En julio de este año el sistema financiero entero obtuvo un resultado de casi $ 4.000 millones (55% mayor al de julio pasado), al acumular una ganancia de $ 29.074 millones en los primeros siete meses (117% superior a la de igual período de 2013) y de casi $ 45.000 millones en los últimos doce meses, según consigna hoy el diario Ámbito Financiero.

LEÉR MÁS  Dujovne: "Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato, más inversion, más crecimiento y más empleo"

En el informe del Central precisa que el retorno sobre activos se ubicó muy por arriba de los registros de la década, en un 4,7 por ciento, y las entidades bancarias percibieron sus ganancias a partir de un ”fuerte incremento” en los ingresos obtenidos por ”títulos” (Lebac y bonos públicos) y ”diferencias de cotización”.

LEÉR MÁS  Según INDEC en Mendoza bajó el desempleo

La suscripción de Lebac y la tenencia de títulos públicos dejaron al sistema bancario ingresos por $ 4.228 millones en el mes de julio y acumulando un total en los primeros siete meses de $ 23.000 millones, lo cual equivale al doble de lo que habían obtenido el año pasado.

Por otra parte, según la información del BCRA, se puede advertir que la performance de los bancos privados extranjeros fue mejor que la de la banca nacional (privados y públicos).

LEÉR MÁS  Mendoza: La provincia con la inflación más alta del país

Mientras que para los bancos privados extranjeros, en lo que va del año, los resultados aumentaron un 98% interanual; para los privados nacionales, el aumento fue de un 66%; y para los públicos, un 87%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here