Situación de los microemprendimientos en Argentina

La economía argentina sufre una serie de cambios importantes. En agua revuelta ganancia de pescadores, afirma un dicho popular, es por esto que son muchos los microemprendimientos que están surgiendo hoy en día en el país.

Hay quienes lo hacen para innovar, ser sus propios jefes, tener otra entrada de dinero, les gusta invertir, quieren dejarles ese patrimonio a sus hijos, etc. Sin embargo, iniciar un negocio rentable solamente es posible si se tiene una buena idea de la mano de una buena planificación.

Algunos de los nuevos microemprendimientos que podemos ver si recorremos son los siguientes:

Empresas enfocadas en blockchain y criptomonedas

En aras de aumentar la confianza de sus clientes, algunas plataformas de intercambio de criptomonedas han adoptado el Blockchain, una base de datos distribuida que registra de manera inmodificable cada movimiento realizado. En vista de que cada vez son más las personas que realizan transacciones con monedas digitales, las empresas que trabajan con Blockchain son cada vez más sustentables.

El banco BBVA, por ejemplo, está en búsqueda de “talentos” programadores en blockchain, lo cual indica la importancia que está teniendo esta tecnología en las grandes instituciones.

Contabilidad en línea para las micro y pequeñas empresas

LEÉR MÁS  Desempleo: se registró el mayor pico de los últimos 12 años

El éxito de este concepto en el mundo de las micro y pequeñas empresas se debe a sus eficientes resultados y a sus asequibles costos. Estas organizaciones no cuentan con los recursos ni la complejidad fiscal y tributaria de las grandes compañías, por lo que son las candidatas perfectas para optar por un servicio de contabilidad en línea.

Restaurante móvil o food truck

¿Imaginas poder llevar tu sitio de comida favorito a donde sea? Los restaurantes móviles o food trucks tienen su origen en Reino Unido, pero se han popularizado mucho en el país. El atractivo que tienen es que pueden ofrecer todo tipo de comida (los hay de comida rápida, china, italiana, americana, británica, etc.), y la verdad pueden competir campantemente con restaurantes fijos por una muy menor inversión.

Alquiler de cancha de fútbol de césped artificial

Este negocio no para de crecer y cada vez son más los interesados en formar parte de él. ¿Por qué? Requiere de una inversión razonable y que se recupera a mediano plazo, siempre hay demanda, los gastos de mantenimiento no presentan mayor problema y en el 2018 estas canchas son un boom ya que el espíritu deportivo se aviva más que nunca.

 Planificador de bodas

Planificar una boda requiere de mucho sentido de organización, contactos y estrategia. Una novia es capaz de hacerlo, pero si no cuenta con el tiempo y la experiencia necesaria, es probable que más de una cosa pueda salir mal. Los planificadores de boda son, en cambio, expertos en tener más de un plan para que nada falle el gran día.

LEÉR MÁS  El dólar cerró la semana por debajo de los $ 39

Algunos piensan que es un servicio costoso, pero al final todos concuerdan en que se nota la diferencia si se cuenta con uno. ¿Lo mejor? La gente se casa todo el tiempo y este es un negocio que vive de recomendaciones (nadie confiaría uno de los días más especiales de su vida en manos de gente irresponsable), por lo que está garantizado un buen servicio para los clientes y un futuro rentable para los dueños del negocio.

Si estas pensando en lanzarte como emprendedor no olvides que los microempresarios frecuentemente suelen tener momentos de dificultades económicas, ya que una empresa que recién comienza no siempre tiene la sustentabilidad económica que necesita es necesario contar con opciones fiables de financiación donde solicitar préstamos personales por internet y podes afrontar esos momentos incomodos sin afectar la rentabilidad de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here