Los representantes de las federaciones que nuclean a los empresarios de combustibles aseguraron hoy que el aumento del 10% en los precios se debe a que ya no rigen los topes que había establecido la Secretaría de Comercio Interior cuando estaba a cargo de Guillermo Moreno.

“Hay un precio liberado de combustibles, el tope lo sacaron cuando se fue Guillermo Moreno”, aseguró la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, Rosario Sica, en el programa Dadyman de Radio América, y agregó: ”Él siempre me cumplió lo que le pedí. A este ritmo las naftas van a estar a 12 pesos”.

LEÉR MÁS  Dujovne: "No hay ninguna posibilidad de una mega crisis ni de default"

En el mismo sentido se manifestó el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, que afirmó que ”no existe más limitación” en los precios, y añadió: ”Estamos en plena vigencia de los precios libres. Los precios son establecidos por las compañías petroleras”.

”Los combustibles van a aumentar lo mismo que los índices inflacionarios, a no ser que se dispare el dólar”.
En ese sentido, el empresario aticipó posibles futuros aumentos en los próximos meses: ”En un marco de competencia, las compañías van fijando precios que se acompañan unos con otros”. ”Habría que ver los incrementos de punto a punto en el año. Para tener una idea habría que basarse en lo que fue el índice de inflación y la tasa de devaluación del dólar, porque parte de los combustibles que consumimos son importados”, explicó, y agregó que ”los combustibles van a aumentar lo mismo que los índices inflacionarios, a no ser que se dispare el dólar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here