Según Lagarde, la economía argentina debería comenzar a recuperarse en abril del 2019

La presidente del FMI llegará este jueves al país para participar en la Cumbre del G20 y el sábado se reunirá con Mauricio Macri.

Christine Lagarde dijo que la economía argentina “debería recuperarse en el segundo trimestre del 2019″. La presidente del FMI llegará este jueves al país para participar en la Cumbre del G20 y el sábado se reunirá con Mauricio Macri para hablar sobre el avanza del acuerdo.

“Estamos muy orgullosos y nos sentimos privilegiados de apoyar a la Argentina. El programa está funcionando y ha estabilizado la economía”, manifestó Lagarde en una entrevista con diario Clarín.

La mujer a cargo del Fondo Monetario Intenacional, sigue de cerca toda la información relacionada con la economía argentina y, aunque reconoce que se viven tiempos difíciles, se muestra optimista.

“Sabemos que es una fase difícil la que estamos atravesando, y que la sociedad argentina es la que la está atravesando, pero está funcionando. El programa ha tenido un buen comienzo desde el punto de vista de la estabilización y se trata de mantener el rumbo, día tras día, hasta que (la economía) se recupere, lo que consideramos que debería ser en el segundo trimestre de 2019, cuando deberíamos ver una caída significativa de la inflación, donde deberíamos ver que el crecimiento comienza a dar un giro y dejar de contraerse”, explicó.

En cuanto a las elecciones del 2019 y ante la posibilidad de un cambio de presidente, Lagarde aseguró que el enfoque del FMI “es la economía y la gente, no una representación política particular”.

El acuerdo
La visita de la titular del organismo internacional se produce luego la segunda revisión de las metas establecidas en octubre lo que habilitaría la llegada en diciembre de otros US$ 7 600 millones. Según los dichos de Lagarde la misma fue positiva.

El compromiso es concluir el 2018 con un déficit primario del 2,7 puntos del PBI, aunque en el Gobierno confían que superarán esa meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here