A su vez, la subocupación demandante, que comprende a personas que trabajan menos de 35 horas semanales y que quieren trabajar más, bajó al 5,1% desde el 5,5% del primer trimestre del año pasado, mientras que la subocupación no demandante, retrocedió una décima, desde el 2,6% al 2,5%.

En cuanto al cuarto trimestre del 2014, el índice reflejó un avance de dos décimas en el nivel de desempleo, al pasar del 6,9% al 7,1% entre enero y marzo de 2015.

El INDEC precisó que las ciudades de Resistencia y Formosa registraron los menores índices de desocupación con el 0,6% y 0,9% respectivamente, seguidas por Santiago del Estero (1,2%) y Santa Rosa (La Pampa) (1,6%).

En el lado opuesto, con una tasa de desempleo del 10,3%, Mar del Plata lideró la nómina de ciudades con mayor tasa de desocupación; seguida por Rosario, con el 8,8%; Rawson-Trelew, con el 7,9%; y Córdoba (7,9%).

La información sobre los principales indicadores del mercado de trabajo fueron obtenidas a través de los datos recolectados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), un programa nacional que lleva a cabo el INDEC conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) cuyo objeto es relevar características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here