El organismo destacó que los mercados se tomaron con calma el endurecimiento de la política monetaria de la Fed.

El Banco Central Europeo (BCE) evaluó que los riesgos de la economía mundial disminuyeron y destacó que los mercados se tomaron con calma el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, de acuerdo al último boletín del ente comunitario publicado hoy.

Los riesgos para el crecimiento de la economía mundial parecen haber disminuido y los mercados, hasta ahora, se toman con calma el endurecimiento de la política monetaria de la Fed, aunque las perspectivas están a la baja, en particular por señales de que Estados Unidos se volcaría al proteccionismo.

LEÉR MÁS  Carteras de inversión y créditos rápidos, los productos financieros de moda

Las posibilidades de un cambio drástico en las condiciones financieras mundiales parecen haber disminuido, las principales economías emergentes se ven en mejor situación que en los últimos años y el apoyo de la política china para el crecimiento mitigó las preocupaciones sobre las perspectivas a corto plazo, apuntó el BCE.

“Una comunicación cuidadosa por parte de la Fed, junto con un curso muy gradual de ajuste de la política monetaria y la disminución de las vulnerabilidades en los principales mercados emergentes, parecen haber aliviado el riesgo de un ajuste desordenado de las condiciones financieras mundiales”, reportó la agencia Reuters sobre la comunicación del BCE.
Sin embargo, nuevas fuentes de riesgo, en particular por la dirección proteccionista de la nueva administración estadounidense, podrían tener un efecto negativo significativo en la economía mundial, agregó el organismo encabezado por el italiano Mario Draghi.

LEÉR MÁS  Crece el costo de financiar e impacta en los precios

Las vulnerabilidades de China a medio plazo también siguen siendo elevadas, dado un nuevo aumento en el apalancamiento y las negociaciones potencialmente conflictivas sobre el Brexit siguen representando una fuente de preocupación, añadió el reporte.

“Aunque algunos riesgos parecen haber disminuido, en general el equilibrio de riesgos para el panorama global sigue inclinado a la baja”, concluyó el BCE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here