La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, frustró el ingreso al país de 5 kilogramos de cocaína y 36 de pasta base ocultos en el torpedo de una camioneta Ford EcoSport con patente argentina, conducida por un ciudadano argentino de 34 años, sin antecedentes policiales.

Los estupefacientes estaban distribuidos en 36 paquetes con textura tipo pasta base y 5 paquetes de cocaína. En total alcanzan un valor de 3.747.000 pesos.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

El hallazgo se produjo durante controles de rutina realizados en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola que une las ciudades de Clorinda (Argentina) con Asunción (Paraguay), cuando los agentes aduaneros percibieron anomalías en la estructura del vehículo por lo que la derivaron a un examen más exhaustivo en el escáner.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

Allí confirmaron la presencia de los paquetes que al ser perforados y sometidos a los reactivos del narcotest dieron positivo.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Formosa que ordenó la detención del conductor y el secuestro de la droga y el vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here