Se viene un nuevo aumento del pan

El aumento de la bolsa de harina podría provocar cambios en los precios de las panaderías de Mendoza

Tras haber aumentado más de un 50% desde el pasado mes de enero, la bolsa de harina podría registrar más aumentos en los próximos días, lo que podría significar el aumento del precio del pan en Mendoza. Así lo manifestó Claudio Luna, titular de la asociación de Panaderos mendocinos a Radio Nihuil: “Desde al asociación estamos bastantes preocupados por el momento que se está viviendo porque la harina, que es el insumo más importante del costo del pan, no para de aumentar y ya estamos casi en un 100% de aumento en los últimos 3 meses del producto y realmente nos tiene preocupados.

Asimismo dio las razones del aumento de la harina: “Desde la asociación hemos estado haciendo averiguaciones porque los vendedores de los molinos de Mendoza dicen algo y lo chequeamos con lo nacional por otro lado. Especialmente dicen que se juntan dos variables; una es la sequía importante que hay en La Pampa húmeda, otra es la caída en la cosecha del trigo pero hay otra variable más, el tema es que los productores tienen el trigo y están especulando con el precio del producto porque al abrirse las exportaciones especulan más con sacar el producto que venderlo al mercado interno y eso es preocupante. Estamos golpeando puertas en el Estado para ver de qué forma hay un poco de presión hacia eso porque el consumo ha bajado mucho y no podemos seguir aumentando el pan”.

LEÉR MÁS  El PJ emitió un comunicado luego de no apoyar el Presupuesto 2019

Ante la pregunta de que puertas pueden golpear en el Estado para que haya una solución, respondió: “Mucho no se puede hacer, nosotros lo único que hacemos es tratar de hablar, estamos en contacto con el presidente de la federación molinera para ver si por su intermedio podemos llegar. Acá en Mendoza, tratar de golpear las puertas que podamos, a nivel gobernación vamos a pedir una entrevista y ver si Cornejo.nosotros cuidando lo nuestro, nuestra porción que es Mendoza y acá se ha resentido mucho la venta. No queremos que el consumidor se vaya del mostrador, no queremos asustarlos. El pan que es un artículo de primera necesidad no puede dejar de estar en la mesa, eso nos preocupa”.

LEÉR MÁS  Imputaron al diputado Alfredo Olmedo por un accidente donde murió una persona

Finalmente se refirió al precio sugerido para el kilo de pan: “El precio sugerido hoy en día ronda los 42 pesos, el kilo, y esperamos que no siga aumentando. Esta noche tenemos reunión de comisión directiva, evaluaremos distintas opciones, distintos canales que hemos visto pero la idea en principio es tratar de no aumentar el pan”.

Y agregó: “Nosotros legislamos para que la panadería sea rentable y que funcione, que no deje de ser una opción para el consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here