Se enviará antes de fin de año un proyecto de ley al Congreso para bajar aportes patronales en textiles y calzado. Mensaje para los empresarios por el Día de la Industria

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, adelantó que antes de fin de año el Gobierno presentará un proyecto de ley para reducir las contribuciones patronales en el sector textil y el calzado, una idea que avanzará por fuera de la reforma tributaria que será enviada al Congreso después de las elecciones legislativas de octubre y que va de la mano con el acuerdo productivo firmado en abril.

LEÉR MÁS  Paso Cristo Redentor estará habilitado las 24 horas

De cara a la celebración de hoy del Día de la Industria, el funcionario dijo que estas ramas fabriles se vieron más afectadas por la baja del consumo durante la recesión del año pasado que por la reapertura de las importaciones. Asimismo, confió que espera un pronto repunte del sector textil, el único que se mantiene en negativo en la comparación con el año anterior.

LEÉR MÁS  Denuncian a Macri y Garavano por "instigación al suicidio" de Milagro Sala

“La sociedad argentina decidió no competir con salarios bajos, y nos parece bien. Pero para eso hay que tener un avance tecnológico y buscar la competitividad por otros medios, no solamente fijándonos en el tipo de cambio”, resumió Etchegoyen.

“En el Gobierno creemos que ningún sector es inviable, pero hay que adaptarse a las nuevas condiciones. La alternativa a esto es una economía híper-cerrada o un dólar a $ 30”, explicó el secretario. Junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, Etchegoyen le envió ayer una carta de cinco páginas a los industriales argentinos con la misma conclusión.

LEÉR MÁS  Comenzó la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut

“Para evitar cualquier especulación que pueda quedar a esta altura: para este Gobierno todos los sectores productivos son viables en la Argentina”, dice el anteúltimo párrafo de la misiva en la que se repasan logros y medidas en los últimos 20 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here