La nueva modalidad de pago regirá para las facturas emitidas entre el 25 de agosto y el 31 de octubre próximo.

Al menos eso es lo que se desprende de la decisión del Ministerio de Energía y Minería, al frente de Juan José Aranguren: se instruyó a las distribuidoras de gas que “todas las facturas que emitan desde el 25 de agosto hasta el 31 de octubre”, con exclusión de los beneficiarios de la tarifa social, que están exentos, incluyan la opción de “pago en cuatro cuotas mensuales, consecutivas sin recargo”, por los consumos del bimestre previo.

LEÉR MÁS  Atención inversores: evalúan cambio que determinará pago de cupón PBI

Se estima que las primeras facturas con esa facilidad comenzarán a ser recibidas por los usuarios desde mediados de septiembre y primeras semanas de octubre.

Como se sabe, el consumo de gas tiene una alta estacionalidad en los meses de invierno. Y en el caso particular del pasado bimestre las temperaturas medias resultaron notablemente más bajas que en períodos anteriores.

LEÉR MÁS  El dólar sufrió una pequeña baja

Pero además, se suma en esta oportunidad que coincide con la aplicación del efecto pleno del último ajuste tarifario que rige para los consumos desde el 1 de abril, que se ubicó en un rango del 20 a 36 por ciento.

De ahí que para evitar un duro golpe sobre los bolsillos de los consumidores antes de las elecciones el Ministerio de Energía decidió autorizar a las empresas, a través del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) Enargas, a que emitan la próxima factura de consumo domiciliario de gas con la opción de las nuevas facilidades de pago.

LEÉR MÁS  Los diez países de Latinoamérica con más personas endeudadas

Hasta ahora, el cargo bimestral se puede abonar sin costo adicional para el usuario en hasta dos pagos mensuales, pero se duplicará a cuatro, por única vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here