Se patentaron en septiembre más de 19 mil motos

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante septiembre fue de 19.070 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 31,2% en comparación con el antecesor mes de agosto, en el que se habían registrado 27.706 unidades. Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 46,7% de unidades menos que en septiembre de 2018, cuando se habían registrado 35.751 motovehículos.

En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado en septiembre con 4.539 unidades y el segundo puesto sigue siendo de Motomel con 2.193.  Corven conservó el tercer lugar con 2.153 unidades y por tercer mes consecutivo desplazó a la cuarta posición a Zanella, con 1.643 unidades. Por su parte Keller ocupó el quinto puesto en septiembre con 1.467 unidades y Gilera se ubicó en el sexto lugar con 1.326 unidades.

LEÉR MÁS  Muere luego de cuatro días de agonía el boxeador Patrick Day, noqueado en una pelea

El modelo más patentado vuelve a ser en septiembre la Honda Wave 110S como en todos los meses previos de 2019, seguido por la Corven Energy 110 en el segundo puesto. La Keller KN 110-8 pasó de la cuarta a la tercera posición y la Gilera Smash subió del quinto al cuarto lugar, relegando al quinto puesto a la Motomel B110, por muchos meses ubicada en la segunda posición.

Ricardo Salomé, Presidente, y Ruben Beato, Secretario General de ACARA, coincidieron en que «más allá de esta coyuntura compleja, se está trabajando para presentar medidas e iniciativas que vuelvan a estimular al sector motos».

ACARA MOTOS

División de Motovehículos de ACARA es la asociación que representa a los concesionarios de motos de todo el país y que posee la mayor representatividad, respaldo y trayectoria de la industria. La entidad tiene un patrón de 1.090 socios activos y cuenta con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), constituida desde el año 1944.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here