La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió al país por cadena nacional y, entre otras medidas, anunció el lanzamiento de una tarjeta del Banco Nación para bancarizar a las empleadas domésticas que fueron registradas por sus empleadores.

La finalidad de esta nueva tarjeta, que contiene todos sus datos y registros laborales, es incluir a un sector del mercado laboral que hasta los últimos años presentaba altos índices de informalidad.

La Presidenta se refirió a las trabajadoras de casas particulares y dijo “yo sé que esto a mucha gente lo horrorizó” y destacó que se les ha otorgado derechos “que nunca habían tenido en la Argentina”.

Vale recordar que el Gobierno reglamentó el 16 de septiembre último la ley que regula el trabajo del personal de casas particulares, que había sido aprobada por el Congreso hace un año, y a la vez creó el ”Servicio de Conciliación Obligatoria” para el empleo doméstico.

Con la Ley 26.844 se instituyó el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, que ya rige en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here