El incremento autorizado por el Ministerio de Salud fue del 5%. Es el cuarto aumento de este año, acumulando una suba del 22%.

Según la resolución 1050-E/2017 las prestadoras de servicios de salud privadas podrán subir sus cuotas un 5% a partir del 1 de septiembre de 2017.

Cabe indicar que esta medida fue publicada recientemente en el Boletín Oficial. Allí autorizaba a todas las entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo del 2017 mediante Resolución N° 613-E/2017 MS, de un cinco por ciento (5%) a partir del 1° de septiembre de 2017

LEÉR MÁS  Las reservas internacionales alcanzaron un nuevo récord

Con esta modificación y las otras tres subas el acumulado (22%) superará este año la inflación prevista por el Gobierno (20%).

En este sentido, el Ejecutivo autorizó subas en febrero y julio del 6% cada una, y 5% en agosto y setiembre, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here