Se extiende por 10 años el libre comercio automotriz entre Argentina-Brasil

Los gobiernos de la Argentina y Brasil firmaron hoy un nuevo acuerdo automotriz por el cual se extiende por 10 años el libre comercio del sector, anunció hoy el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter.

«Este acuerdo es fundamental porque le da previsibilidad a las terminales y a todos los que integran la industria para que puedan desarrollarse y crear empleo de calidad para los argentinos», aseguró el mandatario sobre el acuerdo firmado en Brasilia.

El ministro de Producción y trabajo Dante Sica llegó hoy a Río de Janeiro y se reunió con el ministro de Economía Paulo Guedes y el secretario de Comercio Exterior Marcos Troyjo. En Producción prefierieron decir que Sica fue a «terminar las negociaciones»; pero en el gobierno de Jair Bolsonaro aseguraban que se iba a firmar el nuevo convenio para ese sector industrial clave.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo puso como condición a los exportadores que cumplan con la liquidación de divisas

Esta tarde está programada una conferencia de prensa de ambos funcionarios. Aún restan saberse los datos del flex, el término que define el valor de intercambio entre los dos países, que se anunciarían en minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here