El dólar blue opera con fuerte alza este martes y se dispara 31 centavos a $ 13,36, su mayor valor en casi cinco meses, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com. Tiene lugar en medio de una acotada oferta ante la máxima cautela de cambistas informales por la posibilidad de nuevos allanamientos.

LEÉR MÁS  Cómo el "efecto Turquía" está azotando a las economías emergentes (y por qué Argentina es el que más sufre)

”El mercado paralelo está casi inactivo porque hay temor a que se intensifiquen los controles (oficiales) al mercado”, afirmaron fuentes del circuito marginal. A su vez, operadores del mercado insisten en que en las últimos días – sobre todo luego de la definición de los candidatos para las próximas elecciones – los inversores han comenzado a dolarizar sus activos, lo que reaviva la demanda incluso del billete marginal.

LEÉR MÁS  La inflación de julio en Mendoza fue de 3% y supera el 23% en el año

Con este nuevo salto de la cotización paralela, la brecha cambiaria se estira al 47,2%.

Ayer, el billete marginal cerró con una suba de tres centavos, luego de operar en baja durante casi toda la rueda. Durante la semana pasada, se profundizaron los operativos y se aplicaron sanciones a entidades financieras en el microcentro, en medio de una escalada del blue, que acumuló un avance de 34 centavos, y tocó máximos de casi cuatro meses (el jueves tocó los $ 13,08).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here