Argentina avanza en la búsqueda de mercados para aumentar su oferta exportable. En lo que va del año ya se abrieron más de 25 plazas en donde productos como carnes, lácteos, legumbres y frutas, ya tienen las puertas abiertas para ganar nuevos clientes. El diálogo con las empresas ayudó a conocer las trabas para darle soluciones.
Durante el Primer Congreso de Perspectivas Agrícolas de la Bolsa de Cereales, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, señaló que Argentina tiene ”25 mercados abiertos en los últimos 9 meses, a partir de un trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)”; en sentido remarcó que ”el desafío es la diversidad, porque las exportaciones a China están concentradas en dos productos”.
En diálogo con este diario la secretaria destacó que ”la apertura de los mercados signifi ca la fi rma de protocolos sanitarios y por eso se trabaja en línea directa con el Senasa”.
Sin embargo reconoció que se está trabajando en generar ”una mayor competitividad a las pymes locales y para eso se analiza lo costos logísticos y la presión fi scal el cual se estudia junto a otras áreas del gobierno”.
Se trata de un ambicioso programa que tiene como objetivo fortalecer, ganar y reabrir mercados con el fi n de potenciar el envío de sus productos agroindustriales.
Para esto se creó una ventanilla única donde se analizan y se da solución a las necesidades de cada sector.
El plan incluye una mayor presencia de la Argentina en eventos internacionales como ferias o rondas de negocios apuntando de esta forma al encuentro de potenciales compradores a donde se destacará la calidad y elaboración.
Dentro de poco, empresarios argentinos llegaran a Rusia y Brasil para fortalecer la exportación de vinos y harinas, respectivamente, entre otros alimentos.
Rusia será la próxima plaza en donde se ofrecerán otros productos del agro, como vinos y lácteos 
LEÉR MÁS  El Gobierno toma prestados US$ 1.000 millones del Credit Suisse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here