El gobernador bonaerense, Daniel Scioli .destacó este viernes ”el esfuerzo” del Gobierno para ”normalizar” la situación de YPF con el grupo español Repsol.

En ese sentido, afirmó que la nueva gestión -en manos de Miguel Galuccio- busca acelerar las inversiones que son clave en el sector de la energía. ”Al crecimiento industrial lo tenemos que acompañar con crecimiento en la matriz energética”, agregó.

LEÉR MÁS  Lo quería el Gobierno: lluvia de dólares llega del exterior para el mercado de pesos

El gobernador explicó que ”primero había que recuperar el control de YPF con una mirada de interés nacional, para que desde allí en lo que es la promoción de la asociación público-privada”.

”Ahora estamos en una Argentina que da muestras muy claras de hacia dónde está proyectando su futuro, buscando ser predecible, confiable, buscando generar el marco para la integración de capitales”, indicó.

LEÉR MÁS  Los bancos vuelven a aumentar hasta casi 60% sus comisiones

Siguiendo esta línea, el mandatario provincial señaló que las acciones del Gobierno son ”decisiones que pueden parecer de macroeconomía, pero van a tener un impacto positivo en las economías locales, porque esto va a destrabar muchos emprendimientos nuevos e inversiones”.

En 2013, la petrolera nacionalizada se lanzó a la búsqueda de inversores con el objetivo puesto en cumplir con la meta establecida para 2017, es decir, incrementar en un 32 por ciento la producción de petróleo y gas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here