Al encabezar esta noche el encuentro de celebración del Día de la Industria bonaerense, en el partido de Tres de Febrero, Scioli planteó que ”los argentinos tienen muchas razones para cuidar los avances logrados estos años y poder darle continuidad a los cambios profundos que vive el país y la provincia”.

”Este mundo en crisis económica, financiera y social encuentra a la Argentina, con estas políticas, desendeudada social y económicamente para encarar una etapa formidable de desarrollo, y la provincia es un ejemplo de eso”, afirmó el mandatario provincial en la cena organizada por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba).

Scioli, en un tramo de su breve discurso, dijo que ”la industria es un protagonista central en lo que hace al aumento del producto bruto que generó este fenomenal proceso de industrialización del país, y que hoy exige mirar nuevos desafíos unidos empresarios trabajadores y el Estado”.

Acompañado por varios integrantes de su gabinete, Scioli reafirmó que su gobierno está ”volcado a mejorar la competitividad, aumentar la productividad y estar al lado de los que invierten, emprenden y generan trabajo” y resaltó que ”miles de pymes resurgieron de la mano de políticas nacionales que facilitan la sustitución de importaciones”.

En ese marco, el gobernador planteó el trabajo de su gobierno en ”llevar la industrialización al interior de la provincia, lo que genera plena ocupación y una tendencia en este amplio territorio de encontrar un nuevo equilibrio demográfico, social y productivo”.

Momentos antes, el presidente de la Uipba, Osvaldo Rial, -quien también es el titular del Fondo de Garantías de Buenos Aires- destacó el desafío de ”avanzar hacia la industrialización de la ruralidad en la provincia” lo que significa ”sumar valor agregado a la producción primaria y mejorar todas las cadenas de valor”.

El industrial bonaerense resaltó el rol de la industria bonaerense en el crecimiento del país lo que demanda ”seguir siendo la locomotora de la producción, del valor agregado, de la distribución del ingreso, del fortalecimiento del mercado interno, del mejoramiento de la competitividad para ganar nuevos mercados externos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here