La producción estará distribuida en dos distritos de mineralización claramente definidos: Martineta, ubicada en cercanías de Tres Cerros; y Paloma, localizada en adyacencias al comisionado de Fitz Roy/Jaramillo, donde yacen minerales sulfurados,

Don Nicolás es un proyecto en desarrollo de oro y plata en el Macizo del Deseado, ubicado en la zona santacruceña de los comisionados de Jaramillo/Fitz Roy y el paraje Tres Cerros, una de las jurisdicciones más amigables con la minería en Argentina, señala un comunicado de la Secretaría.

LEÉR MÁS  La inflación de noviembre fue de 1,3% en la provincia

En función del análisis de costos, indicó que se proyecta una inversión estimada en 120 millones de dólares, cifra que coloca al proyecto como el más grande construido con capitales 100% nacionales.
En el proyecto Don Nicolás se trabaja con operadores nacionales, y prioritariamente con recursos humanos de la zona donde se desarrolla el emprendimiento.

LEÉR MÁS  El Gobierno confirma que no habrá cambios en la reforma jubilatoria

Con la puesta en operación, se prevé alcanzar una producción anual de 50.000 onzas de oro equivalentes, generando 300 empleos.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here