Sancor cerró cuatro plantas y hay centenas de despidos

La negativa del Gobierno a socorrer las maltrechas finanzas de SanCor podría empezar a tener las primeras consecuencias en el empleo.
Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, advirtió anoche -a través de un comunicado- que corren riesgo 500 puestos de trabajo del ramo lácteo en su actividad. Ese es el número de trabajadores que reunen cuatro plantas que ayer no tuvieron actividad.
Las plantas de SanCor ubicadas en las localidades de Brinkman, Charlone, Moldes y Centeno (Santa Fe) ayer no tuvieron trabajo.
Según Nuestro agro -un sitio especializado en lechería-, esas plantas ya están cerradas y ayer sus encargados recibieron la orden de no recibir materia prima.
En el gobierno de Santa Fe siguen la situación con mucha atención y afirmaron anoche que están muy preocupados, pero todavía no recibieron información oficial sobre el cierre de esas plantas.
Según indica el diario Clarín, en las cuatro plantas en cuestión no se elabora leche fluida, sino que se realizan otros productos lácteos.
Las plantas de otras empresas de la zona cercana a Rafaela (como Williner y Saputo) están trabajando con los tamberos que SanCor está abandonando.
LEÉR MÁS  La cotización del dólar cerró en baja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here