Los productos son elaborados en la panadería de la Penitenciaría Provincial y consideran y los comerciantes consideran que es una competencia desleal

“El kilogramo de pan cuesta $ 20 y los 250 gramos de tortitas se venden a $ 10. Ayer se vendió la totalidad de la producción que se ofreció en la iglesia Cristo Rey y en el barrio El Bajo de la ciudad de San Luis, en la plaza principal de Nogolí y en Villa de la Quebrada”, distantes 45 y 30 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, informó el ministro provincial del Campo, Cristian Moleker.

LEÉR MÁS  Apuestan a la reconversión de los productores de durazno

El Ministerio del Campo, responsable de esta iniciativa, no informó sobre la cantidad de productos vendidos ni el cronograma de ventas para los próximos días “aunque llegaremos a toda la provincia”, dijo a Télam el ministro Moleker.

El funcionario señaló que los productos de panificación se agregan a los que ya forman parte del plan “Mercado Puntano” que ofrece un bolsón de 10 kilogramos de verduras por $ 100; otro de 2 kilos y medio de frutas a $ 50, un frasco de medio kilo de miel a $ 50 y los maples de huevos a $ 50.

LEÉR MÁS  ¿Vuelve a aumentar el precio de las naftas?

La fruta y la verdura al igual que los maples de huevos son adquiridos por el gobierno de San Luis a comerciantes mendocinos, mientras que la miel es suministrada por productores locales.

Algunos comerciantes de San Luis han calificado a esta iniciativa como “una competencia desleal” por tratarse, en el caso del pan, de una producción con menores costos.

LEÉR MÁS  Subió el dólar y quedó a sólo 10 centavos del récord en Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here