El dólar se dispara y se acerca a $28,50

Jornada caliente para el dólar luego del derrumbe de la Bolsa de ayer: la moneda estadounidense pegó un salto de 39 centavos en el segmento mayorista en la primera hora del Mercado Único Libre de Cambios, incluso si el Merval abrió en alza con una suba de 1,76%.

Consistentemente, las pizarras de los bancos comerciales y casas de cambio trasladaron el aumento a la cotización minorista, que llegó a $28,30 para el billete a la venta en el Banco Nación, a $28,50 en el Santander y a $28,60 en el Galicia.
Para contener el alza, Luis Caputo y Nicolás Dujovne resolvieron, antes de terminada la primera hora de operaciones en el MULC, aumentar de 100 millones a 150 millones de dólares la cantidad de divisas del Tesoro a subastarse a las 13 horas tanto hoy como mañana.
“El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunica que, en el marco del programa de licitaciones diarias del Ministerio de Hacienda oportunamente comunicado, en las licitaciones de hoy y mañana se subastarán 150 millones de dólares en cada una”, se lee en el escueto comunicado.
La calificadora de riesgo Moody”s emitió un informe anoche desde Singapur titulado “Un dólar más fuerte incrementa el riesgo crediticio para los soberanos de mercados emergentes con grandes necesidades de financiamiento externo”. En este documento, la agencia ubicó a la Argentina a la cabeza de los países más vulnerables financieramente.

LEÉR MÁS  El dólar hoy se vende a $40,40 en el Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here