Riesgo país argentino supera 2100 puntos

El riesgo país argentino subía este lunes casi 3% y volvía a superar los 2.100 puntos básicos afectado por la debilidad del mercado de los bonos dada la incertidumbre que generan los comicios presidenciales que se celebrarán el domingo, en los que encuestadoras señalan como ganador al candidato opositor peronista Alberto Fernández.

El índice medido por el banco JP.Morgan trepaba 60 puntos y se ubicaba a 2.108 unidades, con lo que retornó a niveles similares a los anotados hace dos semanas.

En tanto, los bonos soberanos caían en promedio un 0,9%, encabezados por las emisiones dolarizadas, donde se destacaba el Discount en dólares con un -1,8%.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

S&P Merval
El índice bursátil S&P Merval subía un 0,5% a 32.114,53 unidades, luego de un inicio bajista y de finalizar la semana pasada con una mejora del 0,5%.

Las acciones líderes en la bolsa porteña continúan con la recuperación de las últimas semanas, ya que en octubre crecen más de 10%.

El indicador muestra desempeños mixtos, y se encuentra liderado por las operaciones de YPF, que asciende 1,6%.

También lo ADR argentinos presentan resultados mixtos en las pizarras de Wall Street, donde Pampa Energía y Ternium escalan 2,3% y 3,3% respectivamente, mientras que los bancos presentan rojos de hasta casi 1%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here