El juez Thomas Griesa no hizo lugar a un pedido del fondo buitre NML, uno de los más importantes que no ingresaron al canje de deuda. Además, el magistrado nuevamente (ya lo había hecho el 21 de agosto) desestimó el pedido de desacato hacia nuestro país.

NML solicitaba indagar y recabar información sobre la situación argentina para con el Citibank, ya que el banco fue autorizado a pagar bonos argentinos ”por única vez” a los bonistas que ingresaron al canje de deuda.

LEÉR MÁS  Cómo el "efecto Turquía" está azotando a las economías emergentes (y por qué Argentina es el que más sufre)

Fue hoy por la tarde en New York, en una nueva reunión convocada por el juez local.

A la audiencia entre las partes no asistieron funcionarios argentinos y participó el Citibank. Se exigía una clarificación sobre las causas por las que se le permitió el pago a los bonistas en Argentina con la condición de que fuera ”por única vez”. Al encuentro acudieron los abogados representativos de cada una de las partes.
Además, el magistrado nuevamente (ya lo había hecho el 21 de agosto) desestimó el pedido de desacato hacia nuestro país.

LEÉR MÁS  Cómo el "efecto Turquía" está azotando a las economías emergentes (y por qué Argentina es el que más sufre)

La reunión tuvo lugar un día después de que 195 países de las Naciones Unidas realizaran una votación que resultó favorable con 124 sufragios positivos y sólo 11 negativos a la creación de un nuevo marco jurídico multilateral para el tratamiento de las deudas soberanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here