Los secretarios de Comunicaciones, Norberto Berner, y de Comercio Interior, Augusto Costa, analizaron una serie de proyectos y acciones a realizar de manera conjunta con el objetivo de garantizar una mejor calidad de las comunicaciones móviles.

El encuentro, del que también participó el subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Nicolás Karavaski, permitirá dar continuidad a las acciones llevadas adelante por ambas dependencias en lo que refiere a telefonía celular.

LEÉR MÁS  En Argentina se necesitan $18.258 para no ser pobre

Las empresas de notificar a la CNC la modificación de los precios con una antelación no menor a 60 días
Entre las acciones conjuntas en estudio se encuentran el control de los planes de inversión presentados por las empresas y su efectiva ejecución para cumplir con las metas exigidas en el Nuevo Reglamento de Calidad de Servicios de Telecomunicaciones.

LEÉR MÁS  Advierten que las tasas de interés "no bajarán rápidamente"

También se buscará avanzar en el análisis del impacto de la nueva modalidad de tasación por segundo de las llamadas de comunicaciones móviles según la Resolución N°26/13 y las acciones de defensa al consumidor.

Karavaski, por su parte, expuso los resultados preliminares de las inspecciones efectuadas por técnicos de la CNC a las prestatarias en el marco de la Resolución 26 que, además, establece el deber de las empresas de notificar a ese organismo la modificación de los precios con una antelación no menor a 60 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here