La dependencia oficial subrayó que ”en octubre del presente año se registró el récord histórico del indicador, tanto en la serie con estacionalidad como en la desestacionalizada”, por lo que ”el indicador registrado durante noviembre es el segundo mayor de la serie histórica para el mes, tanto en la serie con estacionalidad como la desestacionalizada”.

El informe del INDEC precisó que, por rubros, en noviembre registraron subas del 12,8 por ciento en la venta de pinturas para la construcción, del 11,5 por ciento en los pisos y revestimientos cerámicos y de 5,3 por ciento en la cantidad de ladrillos huecos.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

En tanto, se observaron bajas del 9,2 por ciento en asfalto, 8,9 por ciento en hierro redondo para hormigón y 4,7 por ciento en la cantidad de cemento.

Por otra parte, en el acumulado de los once primeros meses del año se observan, con respecto a igual período de 2013, subas del 12,3 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos, 2,4 por ciento en ladrillos huecos y 1,3 por ciento en hierro redondo para hormigón.

Por el contrario, se registraron mermas del 5,8 por ciento en asfalto, 3,5 por ciento en cemento y 1,1% en pinturas.

El informe del INDEC subrayó que los despachos observados durante noviembre de ladrillos, revestimientos cerámicos, pinturas para construcción, placas de yeso y tubos sin costura son los mayores de la serie histórica para dicho mes.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

En la encuesta cualitativa del sector de la construcción, en la que se consulta a las empresas sobre las expectativas para el 2015, se captaron opiniones disímiles, según se trate de firmas que realicen obras públicas u obras privadas.

Entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 58,3 por ciento prevé que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante 2015, mientras que el 29,2 por ciento dice que aumentará y el 12,5 por ciento restante, que disminuirá.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

Por su parte, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 50 por ciento cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios en el año 2015, en tanto que el 35,7 por ciento estima que disminuirá y el 14,3 por ciento restante, que aumentará.

Por último, los permisos para la edificación de obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró en noviembre una baja del 13 por ciento respecto al mes anterior y del 15,2 por ciento frente a doce meses atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here