Computadoras, celulares, electrodomésticos, autos, artículos deportivos caros y hasta insumos vitivinícolas confiscados por la Aduana de Mendoza en los pasos fronterizos en los últimos 5 años, serán parte del primer remate de “grandes dimensiones” en la provincia.La subasta se realizará a principios de setiembre en Mendoza y su base total estimada superaría en principio los $ 6 millones.

Con 1.000 lotes, el mega remate ya es el mayor en volumen realizado por la Aduana fuera de Buenos Aires hasta ahora, debido a lo cual se extenderá al menos 3 días consecutivos: en principio, desde el 6 al 8 de setiembre próximo.

LEÉR MÁS  Un nuevo operador de telefonía móvil llega a Mendoza

Por lo pronto supera al concretado tiempo atrás en Córdoba, que si bien concentró artículos de lujo entre vehículos de alta gama y lingotes de oro y logró una elevada recaudación, apenas totalizó los 200 lotes.

En la larga lista preliminar del mega remate figuran cotizados iPhones, la última generación de celulares Samsung Galaxy, cámaras Cannon, filmadoras Sony y Panasonic; microondas BGH y de las más reconocidas marcas de notebooks y iPads, junto a palos de golf, equipos de parapente y hasta 5 vehículos, entre autos y camionetas. Insumos importados que algunas empresas no nacionalizaron; entre ellos, 50 barricas de roble y equipos para bodegas.

LEÉR MÁS  La inflación de noviembre fue de 1,3% en la provincia

Según la Dirección General de Aduanas (DGA) la consigna no es recaudar sino sobre todo liberar depósitos que ya están colapsados. Cualquier mendocino con DNI podrá participar.

Como en otros realizados anteriormente en Buenos Aires, la organización está a cargo del Banco Ciudad, que aún debe precisar las fechas.

Si bien se apunta al 6, 7 y 8 de setiembre, dependerá de encontrar la locación definitiva, por lo cual podría postergarse al menos 1 semana más.

LEÉR MÁS  Más de 13 mil personas cruzaron al vecino país este fin de semana largo

Por lo pronto, metodológicamente se manejan dos alternativas: las ofertas a viva voz con adjudicación al mejor postor, o bajo sobre. Esta última opción exime al interesado de estar presente en la o las jornada/s que dure el remate, para lo cual la propuesta económica (el máximo que esté dispuesto a pagar) debe entregarse en sobre cerrado hasta 24 horas antes en la sede del Banco Ciudad.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here