Reglamentarían la utilización de los Cedines como billetes

Los Cedines (los bonos creados por el Gobierno para incentivar el mercado inmobiliario en el marco del proyecto de blanqueo de capitales) tendrán endoso ilimitado, es decir que serían negociables todas las veces que los poseedores quisieran, pero, además, en las próximas horas el Banco Central reglamentaría su uso »como billete».

Así lo informa este martes el diario Ámbito Financiero en su edición impresa, y agrega que, para ello, se evitaría el proceso de registro de las transacciones, fundamentalmente porque muchos de los que realicen operaciones no querrán figurar en los registros del BCRA.

Tras su publicación, este lunes, en el Boletín Oficial, de a poco comienzan a conocerse detalles de la forma en que se podrán negociar los Cedines.

LEÉR MÁS  La inflación de junio a nivel nacional fue de 2,7% y en Mendoza, 2,6%

Las autoridades del Banco Central estiman que el bono, que será entregado a aquellas personas que realicen la exteriorización voluntaria de dólares, permitirá aceitar el mercado inmobiliario. El otro promotor del proyecto, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, espera que la negociación del papel le permita mantener el dólar ilegal a la baja y la demanda de dinero extranjero contenida.

Inicialmente, la idea era que los bonos fueran endosables ilimitadamente, actuando en la práctica como cheques, y de cuyas múltiples transacciones hubiere detalles en el sistema informático del BCRA. Según Ámbito, ahora la intención oficial es que la comercialización sea más »simple» y fluida. De esta forma, se daría mayor incentivo a los eventuales tenedores de capitales para utilizar Cedines.

LEÉR MÁS  En Mendoza la inflación acumulada del primer semestre fue del 21,8%

La compra venta de inmuebles y todo tipo de productos a través de los Cedines -estima el Gobierno- permitirá descomprimir la demanda de dólares y, con ello, el valor de comercialización de la moneda en el mercado paralelo.

Siempre según el reglamento inicial, el poseedor que desee cobrar los dólares efectivamente deberá, sí, realizar la transacción inmobiliaria -única posibilidad de acceder al dólar billete- y mediante la escrituración pública presentar los bonos para el cobro de billetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here