El Gobierno dará a conocer esta tarde los detalles de la reforma anunciada ayer por Macri. Trascendió el monto límite para poder ser monotributista.

Esta tarde se conocerán los detalles de la reforma tributaria anunciada ayer por Mauricio Macri. Sin embargo, comenzaron a trascender algunos de los alcances de los cambios que propondrá el Ejecutivo.

Según datos de iProfesional, habrá mayor control a los monotributistas y muchos de las personas que están hoy en esa categoría no podrán seguir en ella y tendrán que ser responsables inscriptos, pagar IVA e Impuesto a las Ganancias.

LEÉR MÁS  Bodegas mendocinas buscan destino comercial en Centroamérica

De acuerdo al borrador que dará a conocer el ministro hoy, no podrán estar adheridos al Monotributo quienes tengan un patrimonio superior a tres veces el piso en el Impuesto a los Bienes Personales.

Eso, traducido a la cotización oficial del dólar pone un valor límite de u$s159.217.

Ese límite no es menor, porque al salir del régimen de monotributo, la siguiente categoría considera pagar el IVA mes a mes y el Impuesto a las Ganancias.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

La iniciativa también excluye también del Monotributo a las sociedades de hecho.

Cambios en Ganancias

De acuerdo al mismo medio especializado, la reforma también prevé una reducción gradual de la tasa en el Impuesto a las Ganancias.

Como primer escalón, desde 2019 y por tres años, la alícuota en Ganancias para las compañías bajará de 35% a 30 por ciento. Luego, la tasa de Ganancias para las empresas pasará al 25 por ciento.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

La baja se compensará con la aplicación de un impuesto del 10% a la distribución de dividendos. De esta manera, se premia a las compañías que reinvierten sus ganancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here