La nueva familia de billetes argentinos, “Tenemos Patria”, integrada por el de $100 con la figura de Eva Perón, y el de $50 reivindicativo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, fue reconocida como “Mejor de la Región del Año 2015?.

Katya Daura, presidenta de la Sociedad del Estado Casa de Moneda recibió el galardón de manos del inglés Martin White, director presidente de Reconnaisance Internacional, la agencia especializada en billetes que organiza el evento que congrega a bancos centrales, casas de moneda y proveedores de la industria mundial.

LEÉR MÁS  Se viene un nuevo aumento del pan

“Los criterios del jurado fueron: diseño, relevancia nacional, equilibrio de las medidas de seguridad, identificación con la ideología nacional del país, aspiraciones de la población y educación pública”, explicó White.

Argentina compartió la nominación con otros países de América Latina que renovaron sus billetes en los últimos cinco años.

El billete “Eva Perón, un instante hacia la eternidad”, ya había sido premiado en 2013 en Bogotá, Colombia, cuando durante la segunda edición de la conferencia recibió un reconocimiento como el mejor de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here