Rechazo y alerta por la suba en los alquileres

La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresa su rechazo a los posibles incrementos de alquileres que se están anunciando para el año que viene.

Trascendió que los aumentos rondarán entre el 20 y 25 % y que en algunos casos, según la inmobiliaria, se podría llegar hasta el 27 %. Si bien desde la FEM reconocen el efecto inflacionario, no entienden el motivo para estipular subas que dupliquen lo previsto para 2018. Según el BCRA y analistas privados, la inflación se moverá entre 10 y 16 %.

“Este encarecimiento en los alquileres no hace más que afectar la escasa rentabilidad de los comerciantes e incrementar sus costos, los que indefectiblemente irán a precios. Prueba de ello es el ‘efecto Chile’ que ha impactado fuertemente en los negocios de Mendoza y también en la economía en general, efecto que en realidad se relaciona directamente con nuestra grave falta de competitividad interna”, señalan desde la entidad.

LEÉR MÁS  El dólar cerró la semana por debajo de los $ 39

“Hay que tener en cuenta además que las paritarias están cerrando en torno al 15% por lo que, reiteramos, no se comprende el 20 ó 25 % mencionado. Tampoco convalidamos los ajustes semestrales. Las actualizaciones, si hacen falta, deben ser anuales”, explcian. En definitiva, ya sea por la inflación prevista para el año que viene o por la paritarias que se están negociando, destacan que “los aumentos no tiene asidero con la realidad”.

Es por ello que rechazn las subas comunicadas y aguardan que el sector inmobiliario “no fogonée esta escalada”. “En el proceso de intermediación entre locador y locatario sugerimos que los asesores y profesionales en la materia calmen las expectativas, a veces desmesurada, de los propietarios”manifestaron y agregaron: “Queremos recordar que el comercio y las pymes no están en condiciones de seguir afrontando más costos de los que ya tienen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here