Los 4 artículos de consumo masivo que registran mayor demanda en los hogares argentinos son las pastas, leches, galletitas dulces y yerba mate.

Según el estudio, 8 de cada 10 hogares compran pastas en un mes y son más elegidas por los niveles medio bajo y los bajos, los que también son los más consumidores de yerba mate.

El ranking del nivel alto-medio lo encabeza la leche no saborizada, alcanzando un 76% de penetración y logra su mayor cantidad de adeptos en las amas de casa mayores de 65 años. Además, en este segmento las galletitas saladas tienen más seguidores que las dulces -a la inversa de lo que sucede en el resto de las edades-.

La frecuencia de compra es liderada por el pan de panadería que se adquiere casi 9 veces al mes, y le siguen las cervezas, que se compran casi 4 veces por mes, con mayor asiduidad en los hogares con amas de casa de más de 50.

El Top 10 de categorías de productos más compradas en un mes está integrado casi en su totalidad por alimentos, excepto por el papel higiénico.

Los porcentajes de penetración de los diferentes ítems son pastas: 80,8%; leche 73,6%; galletitas dulces 72,5%; yerba mate 72,2%; aceites 68,2%; galletitas saladas 67,3%; tomates enlatados 66,1%; papel higiénico 63,3%; quesos 60,8% y azúcar 60,2%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here