Las compañías firmaron un acuerdo de intención de intercambio de marcas. Esperan la aprobación oficial.

AB InBev ( Grupo Quilmes) firmó un acuerdo con CCU Argentina para integrar la marca Budweiser a su portafolio. Como contraprestación, CCU Argentina adquiriría las marcas Isenbeck, Iguana, Diosa, Norte y Báltica.

En octubre del año último se completó la combinación de AB InBev y SABMiller (propietaria en el país de Cervecería Argentina Isenbeck), la cual fue aprobada en más de 30 mercados en el mundo como Estados Unidos, Europa, Sudáfrica, China, Colombia y Ecuador. En Argentina, la operación está sujeta al análisis de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y por el momento Cervecería Argentina Isenbeck continúa operando de manera independiente.

LEÉR MÁS  A partir del mes próximo ya circularán los billetes de 1000 pesos

Cervecería Argentina Isenbeck tiene aproximadamente un 3,5% de participación en el mercado cervecero nacional. Su principal marca es Isenbeck, que fue lanzada en el año 1994 y fue elegida como una de las mejores cervezas del mundo en el Monde Selection de Bélgica de 2016. Cervecería Argentina Isenbeck emplea aproximadamente 500 personas y tiene su cervecería en Zárate, Provincia de Buenos Aires. En caso de que el acuerdo sea aprobado por la CNDC, Cervecería y Maltería Quilmes asume el compromiso de mantener las fuentes de trabajo y la operación de la cervecería.

LEÉR MÁS  Repunte de la construcción en Mendoza: aseguran que se crearon 2 mil nuevos empleos

Desde el año 2008 y hasta el 2025, CCU Argentina tiene la licencia para producir y comercializar Budweiser en Argentina, una de las principales marcas del grupo AB InBev en el mundo.

AB InBev y CCU Argentina presentarán la operación ante la CNDC para su aprobación, que contempla un período de transición para un traspaso ordenado de las marcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here